Verna Law, P.C.

Verna Law, P.C. es un consultorio jurídico que ofrece servicios en Estados Unidos con despachos en Nueva York y Nueva Jersey.
Contacta con nosotros

¿Qué tipo de servicios de patente ofrece Verna Law, P.C.?

¿Qué tipo de servicios de patente ofrece Verna Law, P.C.?

Búsqueda y análisis previos de obras de arte

Determinar el alcance de protección disponible dentro del contexto de un producto con potencial de demanda y comercialización. Evaluación opcional de mercado.

Redacción de patentes

Llevada a cabo de la mano del inventor para asegurar la integridad y la precisión. Proporcionamos a las oficinas de patentes la solicitud más exhaustiva e íntegra posible. Esto minimiza las objeciones y los rechazos, y ayuda a reducir los costos de enjuiciamiento.

Financiación y administración de cumplimiento

Lo representaremos para recuperar indemnizaciones por daños y perjuicios y regalías que se deriven de una vulneración de patente.

Evaluación de cartera de propiedad intelectual

Ya sea si usted compra una cartera de propiedad intelectual o invierte en una empresa nueva, es importante efectuar una evaluación objetiva de la cartera.

¿Qué es una marca comercial?

¿Qué es una marca comercial?

Una marca comercial es cualquier nombre de marca, logotipo, eslogan u otro artículo que se relacione con la fuente de bienes y servicios y la calidad de estos.

El derecho marcario es una forma de protección al consumidor.


Las empresas ponen su marca en sus bienes y servicios para mostrar la calidad de estos y también para mostrar su fuente.

¿Por qué necesito registrar una marca?

Una marca comercial registrada confiere un paquete de derechos exclusivos al propietario registrado, incluido el derecho exclusivo de uso de marca en relación con los productos o servicios para los que está registrada.

Por ejemplo, sin el registro, un demandante no puede reclamar vulneración de marca comercial de conformidad con la Ley Lanham. Por lo tanto, la capacidad de hacer cumplir las leyes en los tribunales federales es un aspecto primordial del registro de marcas comerciales.

Asimismo, una marca comercial de hecho (no registrada) no es objeto de investigación ni evaluada y podría dar lugar a problemas geográficos o de bienes y servicios.

Al registrar una marca comercial para su denominación social, ¿se incluyen automáticamente todos los logotipos asociados? ¿O hay que registrar los logotipos por separado?


Si usted presenta una solicitud de marca comercial sin formato ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), debe entender que la única protección disponible es para el texto de la marca registrada. Los diseños y los logotipos no están protegidos conforme a una solicitud de texto sin formato. No obstante, con una solicitud de texto sin formato, el propietario de la marca comercial puede tomar el texto y diseñarlo de cualquier forma que desee dicho propietario de la marca comercial.

¿Puede el derecho marcario proteger citas, eslóganes, lemas, frases de mercadotecnia y eslóganes comerciales?

Este es el alcance tradicional del derecho marcario. Aunque el derecho marcario ha protegido hasta la forma de los productos, los colores y a veces los sonidos. Todas las citas, los eslóganes, los lemas, las frases de mercadotecnia y los eslóganes comerciales, y las formas, los colores y los sonidos tienen que estar asociados con productos, bienes o la comercialización de servicios.

Si el propietario de una empresa tuvo una denominación social por unos cuantos años y no la registró como una marca comercial, ¿puede alguien más registrar el nombre para reclamar sus derechos o para su uso? ¿Qué puede hacer el propietario si esto sucede?

El registro de marcas comerciales está basado en un sistema de «el que primero» se registra. Es decir, el propietario de una marca comercial primero tiene que registrarla para hacer valer sus derechos de marcas comerciales protegidos por las leyes federales. Si el propietario de una marca comercial presenta una solicitud en segundo lugar ante la USPTO, pero ha estado usando una marca comercial similar por más tiempo que un propietario de marca comercial secundario, entonces el propietario principal puede interponer una acción judicial ante la Junta de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Comerciales para cancelar la marca del propietario secundario.

Acudir ante la USPTO para registrar su marca comercial lo más pronto posible siempre es la mejor solución a este problema.

 

¿Qué disposiciones pueden incluirse en una licencia de marca comercial?

Su contrato de licencia de marca comercial debe ser por escrito, incluir las condiciones y las disposiciones negociadas y tiene que estar firmado por todas las partes. Para ser válido, su contrato tiene que abordar e incluir cada una de las siguientes disposiciones:

1) Partes: identificación del licenciador y del licenciatario (denominaciones sociales completas);
2) Identificación de la marca comercial: la(s) marca(s) comercial(es) amparadas por el contrato;
3) Usos autorizados: los productos o servicios específicos para los que puede ser utilizada;
4) Geografía: el(las) área(s) geográfica(s) donde el licenciatario puede ofrecer, utilizar y distribuir los productos o servicios asociados;
5) Control de calidad: normas de calidad que el licenciatario tiene que cumplir al usar la(s) marca(s) comercial(es), las cuales se aplican para que el licenciatario no dañe la reputación del licenciador

 

¿Cuáles son las disposiciones adicionales de los contratos de licencia de marcas comerciales?

Los contratos de licencia de marcas comerciales a menudo incluyen requisitos adicionales. Como, por ejemplo:

1) Aprobación de materiales promocionales: algunos licenciadores exigen el derecho de aprobar cualquier material de mercadotecnia o promocional que usa la marca comercial autorizada o se relaciona con esta.
2) Exclusividad: un contrato exclusivo significa que el licenciatario es la única empresa autorizada para usar la marca en el área geográfica de cobertura. Un contrato de licencia de marca comercial no exclusivo se define como un pacto en el que el licenciador se reserva el derecho de formalizar acuerdos similares con otras empresas que también tendrán derechos similares en la misma área geográfica.
3) Duración: el contrato también debe abordar cuánto tiempo puede el licenciatario usar la marca comercial, e incluso si puede renovarlo y cómo hacerlo.
4) Remuneración: los pagos conforme a los contratos de licencia de marca comercial por lo general se estructuran en cuotas globales o en pagos recurrentes de regalías. El contrato debe especificar el importe del pago único o las estimaciones de los pagos de regalías y cuándo el licenciatario tiene que pagar al licenciador.
5) Consecuencias de un incumplimiento de contrato: estos documentos también deben abordar qué sucede cuando una de las partes incumple alguna de sus obligaciones.

¿Qué son los derechos de autor? ©


¿Qué son los derechos de autor? ©

La mejor manera de describir los Derechos de autor es como una serie de derechos otorgados por el Gobierno para la expresión de ideas e información. De manera muy literal, es un conjunto de derechos que tiene el propietario, el cual permite la reproducción de copias de la expresión que se ha de hacer. En Estados Unidos, las siguientes clasificaciones de expresión de ideas están sujetas a la ley de derechos de autor:
(1) obras literarias;
(2) obras musicales, incluidas las letras acompañantes;
(3) obras teatrales, incluida la música acompañante;
(4) pantomimas y obras de coreografía;
(5) obras pictóricas, gráficas y esculturales;
(6) películas cinematográficas y otras obras audiovisuales;
(7) grabaciones de sonido; y
(8) obras arquitectónicas.

En los Estados Unidos, el título 17 del Código Civil de EE. UU rige la ley de derechos de autor.

¿Cuánto tiempo duran los derechos de autor?

La duración de los derechos de autor puede medirse según la fecha en qué fue creada una obra.

Las obras creadas el 1 de enero de 1978, o después de esta fecha, por lo general se estiman para un plazo de 70 años después de la vida del autor. Es decir que los derechos de autor vencen 70 años tras el fallecimiento del autor. En el caso de una obra de creación conjunta, el plazo de 70 años se mide a partir de la fecha en que fallezca el último autor.

Para las obras que se solicitan por encargo, el plazo es de 95 años a partir de la fecha de su primera publicación, o de 120 años a partir de la fecha en que la obra fue creada.

¿Tengo que presentar una solicitud para obtener derechos de autor y registrarlos?

Sí, y no.

Aunque la respuesta parezca un poco absurda, los derechos de autor no tienen que ser registrados en los Estados Unidos para existir.

Una obra es fija con tal de que el medio sea tangible.

Una vez que la obra se fija en un medio, se aplican las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos. No aplican si la obra no se fija en un medio (así que las ideas y los conceptos no están protegidos por las leyes de derechos de autor).

Sin embargo, tenga en cuenta que el apartado (a) de la Sección 411 de la Ley de Derechos de Autor requiere, en parte, que:
[n]inguna acción civil por incumplimiento de los derechos de autor de cualquier obra estadounidense deberá entablarse hasta que se haya llevado a cabo el preregistro o registro de la reclamación de derechos de autor de conformidad con el presente título.
Una opinión unánime en el caso de Fourth Estate Public Benefit Corp. contra Wall-Street.Com, LLC, emitida

por la honorable jueza Ruth Bader Ginsburg afirmó la validez del requisito que, para entablar una demanda de vulneración de derechos de autor, el demandante debe tener todos sus derechos de autor registrados en la Biblioteca del Congreso.

¿Qué es una vulneración de derechos de autor?

La vulneración de derechos de autor se define en la Sección 501 del Título 17 del Código Civil de EE. UU.

La vulneración ocurre cuando se quebranta alguno de los derechos de propiedad exclusivos tal y como se definen en las Secciones 106 y 122.

Esto no incluye el uso inadmisible de una obra protegida por derechos de autor, pero se enumeran varios tipos de derechos.

¿Qué indemnizaciones por daños y perjuicios pueden recuperarse en una demanda de vulneración de derechos de autor?

Generalmente existen cuatro tipos de indemnizaciones por daños y perjuicios disponibles en una demanda de vulneración de derechos de autor:

1) Indemnización por daños y perjuicios efectivos e ingresos adicionales
2) Indemnización por daños y perjuicios previstos por ley
3) Indemnización adicional por daños y perjuicios a causa de vulneración dolosa
4) Honorarios de abogado y costas procesales

 

Nuestros Expertos

Anthony M. Verna III

Anthony M. Verna III

Socio Administrador

Anthony M. Verna III es el socio administrador de Verna Law, P.C. Con especial énfasis en las leyes de Marcas registradas, Derechos de autor, Nombres de dominio, Entretenimiento y Publicidad, Verna Law, P.C. se empeña en ofrecer todos los servicios de propiedad intelectual que una empresa moderna de cualquier tamaño pudiera necesitar para comercializarse y promocionarse mejor. Desde la primera fase de concepción, Verna Law, P.C. puede llevar a cabo búsquedas y análisis exhaustivos e integrales sobre cualquier marca comercial propuesta a fin de prevenir cualquier complicación. Una vez que el concepto propuesto entra en la fase alfa, Verna Law, P.C. puede llevar a cabo eficazmente la transición a la etapa de gestión de registro, protección y, si fuera necesario, la defensa de marcas comerciales registradas, derechos de autor y nombres de dominio, así como el enjuiciamiento de entidades que vulneren los antedichos derechos. 

Anthony Verna obtuvo su Licenciatura en Informática en Case Western Reserve University y su doctorado en jurisprudencia en Rutgers Law School.

Wil Jacques

Wil Jacques

Agente de Patentes

Wil Jacques es experto en valoración de patentes y licenciamiento con más de 25 años de experiencia en los sectores de ingeniería, fabricación, ventas, mercadotecnia estratégica, y licenciamiento de tecnología para organizaciones y clientes de los sectores gubernamental, industrial y privado. Su asesoría se enfoca en asistir a que empresas en su fase inicial atraigan capital de inversión y oportunidades de concesión de licencias de agentes del mercado más grandes y bien establecidos como el gobierno, las empresas de capital riesgo y las medianas y grandes sociedades. Sus servicios específicos incluyen valoración de tecnología patentada, investigación previa y suficiente del mercado para actuar con precaución en la toma de decisiones, identificación de oportunidades comerciales y negociaciones de licenciamiento con terceros como agente del propietario de la patente y la tecnología.

Judy Endejan

Judy Endejan

Consultora de Litigios

Judy Endejan es abogada originaria de Seattle cuyo ejercicio se enfoca en asuntos de telecomunicaciones, medios de comunicación y propiedad intelectual. Su trayectoria profesional es una combinación sin par de práctica privada y experiencia interna. Judy ejerció diez años en GTE Corporation (ahora Verizon), donde adquirió experiencia considerable en la regulación de servicios públicos y derecho administrativo. En 2006 Judy se alejó por un año de la práctica privada y ocupó el cargo de consejera jurídica en Fisher Communications, Inc., empresa principal de radiodifusión en el noroeste del país.

Contacta con nosotros

Recent News

Can a Trademark be Renewed?

Can a Trademark be Renewed?

Yes! A federally registered trademark can be renewed between the 9th and 10th years of registration for another ten years.

There is a required filing showing continued use of the federally registered mark between the 5th and 6th years of registration

Patent Office Action

Patent Office Action

Navigating USPTO Office Actions: A Comprehensive Guide for Inventors Verna Law, P.C. focuses on intellectual property (patent, trademark, copyright) law and advertising law.  If you have a question, please contact us at anthony@vernalaw.com or call at 914-908-6757....

Provisional vs. Non-Provisional Patent

Provisional vs. Non-Provisional Patent

Navigating the Waters of Provisional vs. Non-Provisional Patent Applications: A Strategic Guide In the complex journey of innovation, understanding the distinctions between provisional and non-provisional patent applications is crucial for inventors. This decision not...

Contacta con nosotros